El proyecto, por su carácter híbrido polivalente (Hotel + Mercado + Salud + Banquetes) se presenta como un "menú", metafóricamente hablando. Es un menú que tiene varios platos. Cada plato es distinto, tiene una materialidad y un aspecto, pero guardan un orden y una relación entre sí.
La imagen es el concepto del proyecto. La "bandeja" es el lugar, la ciudad, en donde se asienta el proyecto. Cada uno de los "platos" son cada uno de los edificios. La "comida" son cada una de las actividades y personas que habitan en cada uno de los "platos".
Frente al urbanismo y arquitectura contemporánea, de zonning, edificabilidades y formas preestrablecidas excesivamente concretas y rígidas (bloque lineal, manzana cerrada), se propone que sea el edificio o el "plato" el que nos diga cual es su forma, apariencia o materialidad, en función del uso y programa. Cada edificio o "plato" es distinto, pero forman parte de un mismo "menú" o programa hibrido, se relacionan entre sí.
Por último, se analiza como puede ser uno de estos "platos" o edificios, y se plantean unas plantas y secciones representativas. En este caso, se trata de una arquitectura de patios, en los que la actividad se realiza en torno a los mismos. Es un edificio volcado al interior, que se aisla de la ciudad, con una aspecto sólido al exterior y transparente al interior.
Se analiza el emplazamiento de La Sagrera, Barcelona, del proyecto. Es un lugar hibrido entre el tejido irregular de casco histórico y rural y las parcelas del Ensanche higienista de Cerdá del siglo XIX. Se sitúa al lado de la próxima estación de La Sagrera, estación de cercanías, metro y trenes que van hacia Europa. El proyecto debe de por un lado protegerse de las incomodidades de la urbe (como ruido, tráfico...), pero por otro, debe de ser un lugar público, de intercambio y comercio, así como constituir un hito urbano para la zona.
Se analiza la materialidad como tema del proyecto, se realiza una tabla de parámetros que a base de encuestas nos indica cual es el tipo de espacio de materialidad más apropiado para cada uso y se propone una imágen de como debe de ser el proyecto, algo dinámico, sólido, multifuncional y polivalente, luminoso, recreativo...
Proyecto Cañada Redal es una solución a la actual situación desrregularizada de la Cañada Real Galiana en Madrid. Propone una ordenación del ámbito, una jerarquización basada en una infraestructura de redes de abastecimiento, que proporcionan energía, agua y recursos, con unas entradas en la red, llamadas Inputs o torres de suministro (agua, electricidad, aparcamiento, residuos y equipamientos urbanos) y unas salidas de la red, Outputs, que son los que consumen recursos (las viviendas, existentes y unas nuevas propuestas de fabricación modular e industrial, de bajo coste, y amplio repertorio destanido a satisfacer las distintas necesidades de los habitantes).