miércoles, 30 de marzo de 2011

JURADOS DE PRIMAVERA 2011

El proyecto, por su carácter híbrido polivalente (Hotel + Mercado + Salud + Banquetes) se presenta como un "menú", metafóricamente hablando. Es un menú que tiene varios platos. Cada plato es distinto, tiene una materialidad y un aspecto, pero guardan un orden y una relación entre sí.

La imagen es el concepto del proyecto. La "bandeja" es el lugar, la ciudad, en donde se asienta el proyecto. Cada uno de los "platos" son cada uno de los edificios. La "comida" son cada una de las actividades y personas que habitan en cada uno de los "platos".

Frente al urbanismo y arquitectura contemporánea, de zonning, edificabilidades y formas preestrablecidas excesivamente concretas y rígidas (bloque lineal, manzana cerrada), se propone que sea el edificio o el "plato" el que nos diga cual es su forma, apariencia o materialidad, en función del uso y programa. Cada edificio o "plato" es distinto, pero forman parte de un mismo "menú" o programa hibrido, se relacionan entre sí.

Por último, se analiza como puede ser uno de estos "platos" o edificios, y se plantean unas plantas y secciones representativas. En este caso, se trata de una arquitectura de patios, en los que la actividad se realiza en torno a los mismos. Es un edificio volcado al interior, que se aisla de la ciudad, con una aspecto sólido al exterior y transparente al interior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario